1956         50 años          2006

50 AÑOS DE MAGNIFICA LABOR DEL
DR. SWAMI PRANAVANANDA SARASWATI
EN EL CONTINENTE AMERICANO

El Dr. Swami Pranavananda Saraswati, originario de la India, quien es médico, filósofo y humanista fundador de más de un centenar de organizaciones en variados campos en el mundo, llegó desde India a los Estados Unidos de América el 7 de mayo de 1956, en el transcurso de su primera gira mundial que abarcó 50 países. 

En 1956 y 57 realizó una intensa gira por diferentes ciudades de Estados Unidos de América y Canadá dictó conferencias públicas muy concurridas en diferentes organizaciones y universidades y dialogó con personalidades de diversos sectores, también se entrevistó con el Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas conversando sobre asuntos mundiales. 
Sus enseñanzas y pensamientos fueron transmitidas a millones de personas mediante programas de radio, televisión y prensa.
  Durante estos 50 años ha realizado una histórica labor en el continente americano y en el mundo, sobre la cual hay un amplio relato en 115 libros publicados sobre su vida, obra y enseñanza. 
El es también fundador de organizaciones educacionales, culturales y de yoga en diferentes países de América. 
Sobre su labor mundial humanitaria se encuentran interesantes relatos en más de 300 videocasetes.
El 7 de mayo de 2006, se cumplieron 50 años de su primera visita al Continente Americano, en esta ocasión, sus organizaciones americanas felicitaron al Dr. Swami Pranavananda por su vida dedicada al servicio y bienestar de la humanidad.

 

 

  

1954            50 ANIVERSARIO           2004

EL DOCTOR SWAMI PRANAVANANDA SARASWATI

 DISTINGUIDO MÉDICO, FILÓSOFO Y HUMANISTA,

 FUNDADOR DE MÚLTIPLES ORGANIZACIONES EN EL MUNDO,

 CUMPLIÓ EL 7 DE JUNIO DE 2004

 50 AÑOS DE DEDICACION TOTAL AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD

Y

53 AÑOS DE MAGNA LABOR MUNDIAL HUMANITARIA

 

 

Los integrantes de las instituciones fundadas por él, en México:

 

CENTRO YOGA UNIVERSAL CIUDAD DE MEXICO, A. C.

SOCIEDAD YOGA LATINOAMERICANA SWAMI PRANAVANANDA, A. C.

CIRCULO YOGA DE TAPASTHANA, A. C.

STRI PRAGATI SANSTHA, A. C. (Institución para el Progreso de la Mujer)

Y los seguidores de Swami Pranavananda Saraswati en México y el mundo, celebraron con gran regocijo estos dos Aniversarios.

 

 Swami Pranavananda Saraswati es un ejemplo de amor, sabiduría y servicio desinteresado, la vastedad de su Misión Mundial abarca los diferentes campos del conocimiento y experiencia humanos. Es un privilegio que haya venido en 1956 a América desde su país natal, India, para realizar su Obra de Transformación Global para el mejoramiento de la condición humana.