PROCLAMACION DEL
TERCER MILENIO POR EL HUMANISMO

POR EL DR. SWAMI PRANAVANANDA SARASWATI
FUNDADOR Y DIRECTOR DE MULTIPLES ORGANIZACIONES EN EL MUNDO

EN LA CIUDAD DE MÉXICO, PRIMERO DE JUNIO DE 1999.

“Desde hace miles de años los tratados filosóficos de la India hacían referencia sobre el Humanismo. En Occidente, en los últimos cuatro siglos se difundió gradualmente el concepto del HUMANISMO, que se ha convertido ahora en una doctrina filosófica-moral para estudiar la problemática humana en todos sus aspectos y promover la dignidad de todos los seres humanos.

A través de la historia hemos visto que en los diferentes sistemas socio-político-económicos del pasado y del presente, hasta fines del segundo milenio, el ser humano no ha logrado su plena igualdad, desarrollo y libertad. En nuestro mundo contemporáneo millones de personas sufren de pobreza, ignorancia, opresión y marginación.

A pesar de cumplirse cincuenta años de la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS, realizada por las NACIONES UNIDAS, en la mayoría de los países del mundo todavía no tienen plena vigencia los derechos humanos, que son fundamentales para el logro de la dignidad del hombre, sociedad igualitaria, justicia social y convivencia pacífica.

Mediante mi Labor Mundial Humanitaria en los últimos 45 años realizada en nuestro planeta, he promovido entre otras doctrinas, los ideales del humanismo, para el logro de un mundo mejor.  He dedicado mi vida entera al servicio de la humanidad de nuestro orbe.

Si los gobernantes y líderes mundiales del Tercer Milenio desean tener éxito en sus respectivas tareas, en los variados campos, tendrán que aplicar los principios del HUMANISMO, de democracia plena, sabiduría, amor y UNIDAD para la formación de un mundo ideal donde el ser humano sea el primero, el último y siempre un digno destinatario y protagonista en todo.

En este solemne acto, después de pronunciar mi conferencia pública sobre el tema MARCHA DE LA HUMANIDAD HACIA EL TERCER MILENIO, ahora, ante este distinguido auditorio, proclamo un NUEVO MOVIMIENTO:

TERCER MILENIO POR EL HUMANISMO

Espero que este Movimiento por el Humanismo sea promovido a nivel mundial en un futuro cercano para el  progreso  y  paz de  la  humanidad.    Concluyo   esta Proclamación con una invocación especial:

PARA EL TERCER MILENIO DESEAMOS LO AUSPICIOSO
PARA EL TERCER MILENIO DESEAMOS LA PAZ
PARA EL TERCER MILENIO DESEAMOS LA PLENITUD
PARA EL TERCER MILENIO DESEAMOS EL BIENESTAR.”

SWAMI PRANAVANANDA SARASWATI

Canto para el Tercer Milenio…       ( oir en mp3 )

Regresar a Movimientos mundiales