loguito.jpg (2559 bytes)
 

INSTITUCIONES

1957-2010 53 AÑOS DE IMPORTANTE LABOR

EN MEXICO DEL DR. SWAMI PRANAVANANDA.

 

 Entre más de un centenar de instituciones fundadas por el Dr. Swami Pranavananda en diversos países, en México estableció las siguientes Asociaciones Civiles legalmente constituidas de carácter educacional, social, cultural y no lucrativas.

1.EN 1960 EL CENTRO YOGA UNIVERSAL CIUDAD DE MÉXICO, A. C.

2. EN 1962 LA SOCIEDAD YOGA LATINOAMERICANA SWAMI PRANAVANANDA, A. C.

3.EN 1976 EL CIRCULO YOGA DE TAPASTHANA, A. C.

4.EN 1977 STRI PRAGATI SANSTHA, A. C. (Institución para el Progreso de la Mujer).

El Centro Yoga cumplió 53 años, el pasado 8 de marzo de 2013, la Sociedad Yoga 51, El Círculo Yoga 37, y la institución femenina 36 años de importante labor para el progreso y la superación de los mexicanos.

Los Consejos directivos de estas Asociaciones Civiles están formados por un grupo de mexicanos elegidos anualmente por los socios de cada una de ellas. A través de cinco décadas, un grupo de distinguidos mexicanos que pertenecen a distintas profesiones y oficios, han colaborado en forma honorífica para promover esta obra a beneficio de México.  

Algunos de los objetivos de las Instituciones, son los siguientes:

  1. Conocimiento de sí mismo en los aspectos filosófico, científico y espiritual.

  2. Desarrollo integral de la personalidad humana mediante el descubrimiento de su potencial y transformación positiva del individuo y de la sociedad.

  3. Aprender el arte de vivir con armonía y paz, consigo mismo y con los demás.

  4. Amar a su Patria y ser un ciudadano noble y honesto, cumpliendo con su deber y responsabilidad con eficiencia, dedicación y alegría.

  5. Respeto a los derechos humanos, igualdad entre mujeres y hombres e igual oportunidad para ambos en los variados campos sin prejuicio ni discriminación de género para formar una sociedad nueva.

  6. Promover entendimiento, participación ciudadana y cooperación, paz nacional, internacional y mundial para la convivencia pacífica y democrática por el logro de un mundo mejor.

  7. Crear una conciencia universal de unidad en la diversidad, identificándose a sí mismo con toda la humanidad y la Creación y sentir a todos como miembros de su propia familia; contribuir con sus pensamientos y acciones positivos al bienestar de su país y del mundo, según sus posibilidades.  

 

  NUESTRO LEMA

SALUD   FELICIDAD   SABIDURÍA   REALIZACIÓN

 


DIRECCIÓN DE CENTRO YOGA UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO, A.C. 

Ignacio Mariscal No. 7 
06030 México, D. F. México 


Apartado Postal M-2598 
Correo Central 
06000 MÉXICO, D. F. 
MÉXICO 


TELEFONOS:  5546-73-95  Y 5705-07-75 
CORREO ELECTRÓNICO: 
contacto@institucionesyoga.org

 
  

    

PARTICIPACION

PROGRESO

PLENITUD

PAZ

 

                                               CAMINATA

PARA LA SALUD, 

ALEGRIA Y REFLEXION  

 

.

  Swami Pranavananda, practicaba la caminata en el Bosque de Chapultepec primera sección, de la ciudad de México, la recomendaba a personas mayores o con problemas de salud. Estableció un circuito de tres kilómetros que se localiza para su inicio muy cerca del estanque de Moctezuma y la zona denominada “las tazas” dirigiéndose hacia un pequeño tramo de la avenida Santiago Xicotencátl, dando vuelta a la izquierda sobre avenida del Rey Nezahualcóyotl, dando la vuelta en un caminito previo casi enfrente del area del tótem canadiense y siguiendo por el camino paralelo a la Avenida Heroico Colegio Militar hasta llegar al punto de inicio.Si en alguna visita a este Bosque, usted quiere practicar la caminata, puede guiarse por este mapa:

 ALGUNOS BENEFICIOS DE LA CAMINATA

             Según los especialistas, la caminata sirve para mejorar la circulación sanguínea, oxigenación del cuerpo, fortalecimiento de los órganos y sus funciones, tonificación de tejidos, músculos y sistema nerviosos, así también, elimina el estrés, cansancio, fatiga, falta de ánimo y mal humor. Además, produce serenidad emocional y paz mental.
         

  Para conservar una salud radiante, debe cultivar el hábito de la caminata, practicar los ejercicios de yoga o algún deporte. Recuerde: salud física, mental y espiritual es la base para lograr sus objetivos en la vida. Debe disfrutar felicidad, armonía y paz en su vida cotidiana, consigo mismo y con las personas que le rodean.

Buena suerte.

 

 

 

 

 

“Descubra su potencialidad para la transformación y el progreso mediante la disciplina mental y el desarrollo espiritual”.

SWAMI PRANAVANANDA.