SIGLO XXI:  SIGLO DE LA PAZ

MOVIMIENTO MUNDIAL PROCLAMADO POR EL DR. SWAMI PRANAVANANDA SARASWATI
FUNDADOR Y DIRECTOR DE MULTIPLES ORGANIZACIONES EN EL MUNDO EN BUENOS AIRES, ARGENTINA, EL 7 DE JUNIO DE 1989.

“En este Siglo XX la mente del hombre está dominada por ambiciones políticas, rivalidades económicas y diferencias ideológicas, las cuales conducen a la discordia y desarmonía interna y externa.

El ser humano moderno vive en gran confusión de metas y valores y en estado casi permanente de desesperación y frustración, siendo víctima de las condiciones que él mismo ha creado.

En esta época es indispensable, para la supervivencia de la humanidad, que el ser humano, así como las naciones, aprendan a vivir en paz, promoviendo la coexistencia pacífica, la paz mundial y la armonía universal.

En el siglo próximo los objetivos mencionados deben tener su plena vigencia y aplicación en la vida diaria de los individuos y de las naciones.

Proclamo solemnemente, hoy 7 de junio de 1989, fecha en que cumplo 35 años de mi Labor Mundial Humanitaria, en esta reunión ante los distinguidos dirigentes y participantes de este colmado auditorio:

SIGLO XXI: SIGLO DE LA PAZ

Este es un deber sagrado y cívico de todos los habitantes de este Planeta Tierra, que deben trabajar para la promoción de la paz en diferentes aspectos de la vida humana, para que el Siglo XXI sea un modelo de coexistencia pacífica y mejores relaciones nacionales e internacionales, mediante el logro de Participación, Progreso, Plenitud y Paz.”

SWAMI PRANAVANANDA SARASWATI


Regresar a Movimientos mundiales