PENSAMIENTOS UNIVERSALES DE
SWAMI PRANAVANANDA


   

7 PREGUNTAS

DE SWAMI PRANAVANANDA

 

El Dr. Swami Pranavananda, Fundador de las instituciones Yoga, aconseja a sus discípulos y seguidores que deben formularse mensualmente las siguientes preguntas, como parte de su estudio de autorreflexión, autosuperación y autoliberación.

1. ¿Quién soy yo? ¿Qué estoy haciendo en este mundo? ¿Realizo algún servicio desinteresado para el mejoramiento de la vida de otros seres humanos? ¿Cómo debo organizar mis actividades para disponer de tiempo para todo?  
2. ¿Practico mi disciplina física, mental y espiritual diariamente para lograr progreso, plenitud y paz?  
3. ¿Están satisfechas mis necesidades básicas de vida, incluyendo las materiales, económicas y afectivas, para ser un ser humano contento y feliz? ¿Qué debo hacer para mejorar mi condición humana?  

 

  1. ¿Cómo son mis relaciones con mi entorno, es decir, con mi familia, trabajo y sociedad en general y cómo debo armonizarlas?

 

 

 

  1. ¿Cumplo con mis deberes cotidianos en los diferentes campos con eficiencia, como un ser humano responsable y firme?

 

 

 

  1. ¿Cómo debo desarrollar mi potencialidad, creatividad y personalidad multifacética?

 

 

 

  1. ¿Cómo debo lograr mi transformación, armonización, liberación y realización?  

 

 

Después de autorreflexionar, debe identificar cuáles son sus obstáculos, dificultades, miedos, temores, inseguridades y flojera y cómo puede solucionarlos. Es aconsejable trabajar mensualmente con algunos aspectos hasta que logre superarlos y luego, el próximo mes, trabajar con otros y así en lo sucesivo.

Los Pensamientos Yoga y Palabras de Sabiduría

le ayudarán para el logro de sus aspiraciones.