México, D. F., 2 de octubre de 2005.

 PROCLAMACIÓN

 OCTUBRE:  MES DE LA MUJER EN MEXICO

 

  1. CONSIDERANDO que después de casi un siglo de lucha de la Mujer en México, ella por fin fue reconocida y logró sus Derechos Políticos y Civiles el 17 de octubre de 1953, bajo el Gobierno del Presidente mexicano Adolfo Ruiz Cortines.  A partir de entonces, la mujer mexicana puede votar en las elecciones gubernamentales y ser votada para cargos públicos y políticos.

 

  1. CONSIDERANDO  que el 23 de octubre de 1977, fue fundada STRI PRAGATI SANSTHA, ASOCIACION CIVIL, Institución para el Progreso de la Mujer, en la Ciudad de México y que en este mes de octubre de 2005, está cumpliendo 28 años de fundación y fructífera labor para la superación de la Mujer en todos sentidos.  En años anteriores, para esta institución femenina, compuse varios cantos e himnos, incluyendo el famoso canto:

 

“MARCHA DE LA MUJER”

 

  1. CONSIDERANDO que el 24 de octubre de cada año se celebra en el mundo el “Día de las Naciones Unidas”, porque en esa fecha, en 1945, la Carta de las Naciones Unidas se puso en vigencia.  Posteriormente, en 1948, las Naciones Unidas dieron a conocer la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, en la que manifiesta que todos los hombres y mujeres del mundo tienen derechos iguales que deben ser consistentemente aplicados.

Por todos los importantes eventos que se realizan en el mes de octubre, como Fundador de las Instituciones para el Progreso de la Mujer,

Yo Swami Pranavananda Saraswati,

 PROCLAMO:

 OCTUBRE: MES DE LA MUJER EN MÉXICO

HOY, 2 DE OCTUBRE DE 2005.

 Durante el mes de octubre de cada año, se realizarán en el país múltiples programas sobre los temas de la Mujer y su superación para promover su participación igualitaria en el ámbito nacional, estatal y municipal en la República Mexicana.

EXCLAMACIÓN PARA REPETIR TRES VECES EN VOZ ALTA:

 

¡OCTUBRE DE CADA AÑO

ES MES DE LA MUJER!

 

¡VIVA LA MUJER LA EQUIDAD DE GÉNERO!

Proclamaciones
Nacionales Continuación